GRADO 7°


UNIDAD 1.

Procesador De Palabras:” Microsoft Word”

Competencia. Hacer uso del procesador de palabras para la producción de textos escritos que permitan mejorar la presentación de trabajos escolares de cualquier área.

Desempeño cognitivo Reconoce  lo elementos d l ventan d MicrosofWord como  lo menús,  la barra  la herramientas má utilizadas  y  sus funciones.

Desempeño procedimental: Escribe textos en Microsoft Word teniendo en cuenta los elementos sicopara su diseño como la configuración, el formato y la alineación, también utiliza las herramientas de corrección de ortografía y sinónimos para mejorasus textos.

Desempeño actitudinal:Cumple con las actividades académicas asignadas en clases en el tiempacordado.

TEMAS:
1.      Que es un procesador de palabras (Microsoft Word)
2.      Ventana de Word (barras, menús, herramientas, puntero, cursor) Configuración de páginas y formato
3.      Alineación de textos
4.      Guardar y abrir un documento
5.      Seleccionar textos, copiar, cortar, pegar,
6.      Insertar imágenes
7.      Corrección de ortografía, sinónimos
8.      Paginar un documento
9.      Imprimir un documento (vista previa y revisión)















UNIDAD N°2

¿PARA QUE SIRVEN LAS REDES SOCIALES?

Sin embargo, no todas las redes sociales son iguales. Ni sirven para lo mismo. Cada red tiene un objetivo específico. Usar la red correcta para la tarea correcta, y además hacerlo correctamente, es todo un arte: una nueva clase de especialidad. A continuación describiré para qué sirven algunas de las redes sociales más populares en nuestro medio: TwitterFacebookFlickrLinkedin, y YouTube.
Twitter
Es un sistema web gratuito que permite a los usuarios enviar mensajes de texto (también llamados tweets) de hasta 140 caracteres que se actualizan en tiempo real.
Básicamente sirve para enviar y recibir mensajes de texto en tiempo real a través de las redes sociales de Internet; es decir, Twitter ofrece al usuario la posibilidad de explicar brevemente lo que está haciendo o lo que está pensando justo en el momento en que ocurre, lo cual tiene varias aplicaciones prácticas:
  • Las empresas pueden informar sobre lanzamientos de nuevos productos o servicios.
  • Las personas pueden dar a conocer eventos de actualidad, y a su vez los receptores de las noticias pueden darlas a conocer también (retweet), lo que resulta en la propagación de una noticia a veces más rápida y efectiva que por medios tradicionales (prensa, radio, TV, etc.).
Sus puntos fuertes son:
  • La comunicación con los clientes: es posible monitorear palabras claves para saber qué se dice sobre tí y tu competencia.
  • La exposición de marcas: ofrece oportunidades únicas para la integración en sitios web y para atraer clientes de manera viral, ayudando a tu compañía a sobresalir sobre las demás.
Facebook
Es una red social donde los usuarios pueden agregar amigos, enviar mensajes, jugar juegos, formar grupos y construir un perfil propio.
Facebook  es operado por, y propiedad privada de, Facebook, Inc.  Desde septiembre de 2006, cualquier persona mayor de 13 años con una dirección válida de correo electrónico puede convertirse en un usuario de Facebook. La audiencia de Facebook objetivo es más para un adulto que para una franja demográfica de población joven. Los usuarios pueden añadir amigos y enviarles mensajes, y actualizar sus perfiles personales para notificar a los amigos acerca de sí mismos. Además, los usuarios pueden unirse a las redes organizadas por el lugar de trabajo, la escuela o la universidad. El nombre del sitio proviene el nombre coloquial de los libros dados a los estudiantes al inicio del año académico por las administraciones universitarias en los EE.UU. con la intención de ayudar a los estudiantes para llegar a conocerse mejor.
Sus puntos fuertes son:
  • La comunicación con los clientes: es excelente para atraer a la gente a la que le gusta tu marca, que le gusta compartir opiniones, y que participe en promociones y encuestas.
  • La exposición de marcas: Facebook ofrece muchas opciones para dar a conocer una marca a través de opciones gratuitas o anuncios pagados.
Flickr
Es un sitio web donde los miembros de la comunidad pueden almacenar, compartir y opinar sobre fotos y videos. El servicio es ampliamente utilizado por los bloggers para alojar las imágenes que integran en blogs y medios de comunicación social. Para octubre de 2009 habían alojadas más de 4 mil millones de imágenes.
Su punto fuerte es:
  • Posicionamiento en buscadores (SEO): Flickr está ampliamente indexado por los buscadores, lo que ayuda a posicionar mejor las fotos y los enlaces entrantes de las mismas.
Linkedin
Una red social orientada a profesionistas y negocios. Es un gran recurso para generar más tráfico hacia tu website y ganar más visibilidad para tu persona y tu negocio, ganando así autoridad en tu sector.
El propósito del sitio es permitir a los usuarios registrados mantener una lista de información de contacto de las personas que conocen y de confianza para los negocios. La gente en la lista se denominan conexiones. Los usuarios pueden invitar a cualquier persona (ya sea un usuario del sitio o no) para convertirse en una conexión.
Esta lista de conexiones se puede utilizar en varias maneras:
  • Una red de contactos se construye de conexiones directas, las conexiones de cada una de sus conexiones (denominado conexiones de segundo grado) y también las conexiones de las conexiones de segundo grado (la llamada conexiones de tercer grado). Esto se puede utilizar para contactar a alguien a través de un contacto mutuo y de confianza.
  • Se puede utilizar para encontrar trabajo, personas y oportunidades de negocio a través de las recomendaciones de alguien en una red de contactos.
  • Los empleadores pueden enumerar puestos de trabajo y buscar candidatos potenciales.
  • Los buscadores de trabajo puede revisar el perfil de los directores de recursos humanos y descubrir por medio de cuáles de sus contactos existentes pueden contactarlos.
  • Los usuarios pueden publicar sus propias fotos y ver fotos de otras personas para ayudarse en la identificación.
Su punto fuerte es:
  • Exposición de marca: efectivo para exposición personal de marca y para exponer tu perfil profesional y experiencia. Aquí la buena reputación es muy importante.
YouTube
Un sitio para compartir videos en donde los usuarios pueden compartir y subir nuevos videos.
Es muy popular gracias a la posibilidad de alojar vídeos personales de manera sencilla. Aloja una variedad de clips de películas, programas de televisiónvídeos musicales, así como contenidos amateur como videoblogs (a pesar de las reglas de YouTube contra subir vídeos con copyright, este material existe en abundancia). Los enlaces a vídeos de YouTube pueden ser también puestos en blogs y sitios web personales usando API o incrustando cierto código HTML.
Sus puntos fuertes son:
  • La comunicación con los clientes: el video es una herramienta que rápidamente captura el interés de los usuarios que buscan entretenimiento, información, o ambos.
  • La exposición de marcas: una de las más poderosas herramientas en la web para construir un canal de comunicación para tu marca. Es un medio seguro para la exposición de tu marca.
  • Posicionamiento en buscadores: muy eficaz para construir enlaces hacia nuestro sitio pues los videos tienen altas calificaciones en los buscadores.

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LAS REDES SOCIALES EN LA EDUCACIÓN
Las redes sociales han abierto un nuevo paradigma en el modelo educativo, ya que se ha debatido mucho de sí es conveniente incluirlo en el aula y formar a los estudiantes, o sí en cambio debemos ir un modelo más protector y restrictivo y enseñar solo a los alumnos a prevenir los abusos y otros tipos de acciones de dudosa moralidad, pero que podrían ocurrir a través de los medios sociales.
7 desventajas de las Redes Sociales en la educación.
Ventajas de usar las redes sociales en el aula
1.- Facilita la interacción entre los estudiantes
Las redes sociales pueden incrementar la colaboración entre los diferentes compañeros de clase, ya que es muy fácil establecer vías de comunicación y diálogo que nos permitan trabajar en un proyecto colaborativo.
Esta interacción también puede realizarse entre los alumnos y sus profesores.
 2.- Facilita la búsqueda de información
La mayoría de blogs y páginas web que publican contenido de valor lo difunden en las Redes Sociales, es por ese motivo que en este medio podremos encontrar información de altísimo valor que nos ayude en la preparación o elaboración de trabajos para clase.
 También nos va a ayudar al aprendizaje continuo, ya que podemos seguir a profesionales que publican contenidos todas la semana y nos ayuda a profundizar en una temática concreta.
 3.- Facilita la compartición de recursos y contenidos
Cualquier medio social es un fantástico vehículo para que cualquier alumno pueda difundir recursos o contenidos en ella. Esto hace que estos recursos generen una biblioteca colaborativas que muchos alumnos pueden utilizar y aprender de ello.
 Es cierto que a día de hoy hay mucha infoxicación de información en Internet por lo que es muy importante que aprendas  a seleccionar solo aquellos contenidos que más interesan o más valor tienen para tu proceso de enseñanza.
4.- Generación de debates y actividades para profundizar sobre una temática
Antes de las aparición de las redes sociales, los debates en Internet se hacían foros, pero desde su llegada es la mejor herramienta de discusión, y hay redes sociales como Twitter que podemos seguir discusiones analizando el hashtag del debate creado, y de esta forma permitiendo que cualquier persona puedan opinar y conversar sobre ese tema con solo utilizar ese hashtag.
 Dentro de las Redes existe la posibilidad de crear un grupo, como es el caso de Facebook, o comunidad como es el caso de Google+, en la cual alumnos y profesores pueden interactuar y debatir sobre cualquier tema.
 5.- Permite la comunicación con profesionales de cualquier materia
A través de las Redes los alumnos pueden comunicarse con profesores de su propia institución educativa u otras instituciones, y todo ello en cuestión de unos pocos segundos.
 Incluso un alumno podrá contactar con otros estudiantes de otros países que estudian su misma carrera o estudio, y compartir impresiones y experiencias.
 6.- Agiliza el proceso de aprendizaje
Cada vez los profesores van incluyendo más a las Redes como herramienta que favorezca el aprendizaje, y eso es algo muy positivo, porque favorecerá nuestro proceso de enseñanza.
 Los alumnos pueden aprender de los contenidos publicados en blogs por profesionales o profesores especializados en ese sector.
 7.- Incentiva y fomenta la investigación
Tener acceso a grandes contenidos de información elaborados por profesores y profesionales de todo el mundo, esto lógicamente fomenta la investigación y el que podamos profundizar sobre un tema muy concreto.
 Disponer de un Blog será algo muy positivo para poder realizar tareas de investigación con los alumnos sobre un tema concreto y luego publicarlo en la bitácoras.




UNIDAD N°3




Barras de herramienta de Sketchup


Las barras de herramientas se muestran bajo los menús y a lo largo de la parte izquierda de la aplicación contienen un conjunto de herramientas y controles establecidos por el usuario. La visibilidad de la barra de herramientas se puede cambiar en el menú Ver > Barras de herramientas.
Primeros pasos
La barra de herramientas Primeros pasos contiene todas las herramientas e ítems de menú necesarios para que los nuevos usuarios se familiaricen con SketchUp. Estas herramientas e ítems de menú son: seleccionar, borrador, línea (línea y mano alzada), arco (arco entre dos puntos, arco y curvatura de cuerda), formas (rectángulo, círculo, polígono), empujar/tirar, equidistancia, mover, rotar, escalar, medir, texto, pintura, orbitar, desplazar, zoom, zoom extendido, añadir ubicación, galería 3D, extensión de galería, enviar a Layout.
Barra de herramientas de opciones avanzadas de cámara
Los botones de la barra de herramientas opciones avanzadas de cámara te permitirán crear una escena con múltiples cámaras (que tienen diferentes relaciones de aspecto establecidas) que se podrán emplear para simular un plató. Estos botones activan la herramienta Crear una cámara con parámetros reales, Mirar a través de cámara, Bloquear/desbloquear la cámara actual, Ver/ocultar todas las cámaras, Ver/ocultar todas las líneas de frustrom, Ver/ocultar todos los volúmenes de frustrom y Limpiar las barras de relación de aspecto y volver a los parámetros iniciales de la cámara.
Barra de herramientas de la cámara
Los botones de la barra de herramientas de la cámara activan las herramientas orbitar, desplazar, zoom, zoom de ventana, anterior, siguiente, extensión de zoom de la cámara, posición de cámara, caminar y mirar alrededor.
Barra de herramientas Clasificador
El botón de la barra de herramientas Clasificador activa el selector del menú desplegable del tipo Clasificación y la herramienta Clasificador.
Barra de herramientas Construcción
Los botones que se encuentran en la barra de herramientas Construcción activan las herramientas Medir, Dimensiones, Transportador, Texto, Ejes y Texto en 3D.
Barra de herramientas Dibujar.
Los botones en la barra de herramientas Dibujar activan las herramientas rectángulo, linea, círculo, mano alzada, polígono, arco de dos puntos, curvatura de cuerda y arco.
Barra de herramientas Componentes dinámicos
Los botones de la barra de herramientas Componentes dinámicos activan la herramienta interacción, el cuadro de diálogo de opciones de componente y el cuadro de diálogo de Atributos de componente.
Barra de herramientas Editar
La barra de herramientas Editar contiene herramientas para modificar la geometría. En esta barra de herramientas se encuentran las herramientas mover, empujar/tirar, rotar, sígueme, escalar y equidistancia.
Barra de herramientas de Google.
Los botones de la barra de herramientas de Google se utilizan para la interacción entre SketchUp y otros productos de Google. La barra de herramientas contiene los botones Añadir nuevo edificio, Añadir ubicación, Mostrar terreno, Previsualizar modelo en Google Earth, Conseguir modelos, Compartir modelo y Subir componentes.
Conjunto grande de herramientas
El conjunto grande de herramientas contiene las herramientas más utilizadas e ítems de menú para usuarios expertos. Estas herramientas e ítems de menú son: seleccionar, crear componente, pintura, borrador, rectángulo, línea, círculo, mano alzada, polígono, arco de dos puntos, curvatura de cuerda, arco, mover, empujar/tirar, rotar, sígueme, escalar, equidistancia, medir, dimensión, transportador, texto, ejes, texto en 3D, orbitar, desplazar, zoom, zoom extendido, anterior, posición de cámara, mirar alrededor, caminar, plano de sección.
Conjunto grande de herramientas
El conjunto grande de herramientas contiene las herramientas más utilizadas e ítems de menú para usuarios expertos. Estas herramientas e ítems de menú son: seleccionar, crear componente, pintar, borrador, rectángulo, linea, círculo, arco, polígono, mano alzada, mover, empujar/tirar, rotar, sígueme, escalar, equidistancia, medir, dimensión, transportador, texto, ejes, texto en 3D, orbitar, desplazar, zoom, zoom extendido, anterior, siguiente, posición de cámara, mirar alrededor, caminar y plano de sección.
Barra de herramientas de capas
La barra de herramientas de capas proporciona un acceso rápido a varias operaciones con capas utilizadas con más frecuencia.
Barra de herramientas Medidas
La barra de herramientas Medidas contiene un campo en el que puedes introducir los valores correspondientes a la herramienta que esté activada en el momento. Por ejemplo, puedes introducir la longitud específica de línea mientras tienes seleccionada la herramienta línea. La barra de herramientas medidas se utiliza para crear figuras geométricas precisas.
Barra de herramientas de revestimiento.
La barra de herramientas Revestimiento contiene un botón para la herramienta Revestimiento. Esta barra de herramientas solo aparece en la versión gratuita de SketchUp
Barra de herramientas Principal
Los botones situados en la barra de herramientas Principal activan la herramienta seleccionar, crear componente, pintar y borrador.
Barra de herramientas Caja de arena
Los botones de la barra de herramientas Caja de arena activan las herramientas de caja de arena de SketchUp (caja de arena desde contornos, caja de arena desde cero, smoove [alisar y mover], estampar, proyectar, añadir detalle y voltear arista).
Barra de herramientas Secciones
La barra de herramientas Secciones te permite ejecutar correctamente operaciones de sección común. Los controles de esta barra de herramientas incluyen los botones para activar/desactivar el efecto de la sección de corte y activar/desactivar la exposición de planos de sección.
Barra de herramientas Sombras
La barra de herramienta Sombras se utiliza para controlar las sombras. Esta barra de herramientas contiene botones para abrir el cuadro de diálogo configuración de Sombras (icono situado más a la izquierda) y habilitar/deshabilitar sombras (segundo icono). Esta barra de herramientas también contiene barras de desplazamiento para controlar la configuración relacionada con el momento del año (barra de desplazamiento situada más a la izquierda) y la hora del día (barra de desplazamiento situada más a la derecha).
Barra de herramientas Sólidos
Los botones en la barra de herramientas Sólidos activan la herramienta de revestimiento, intersección, unión, sustracción, recortar y dividir.
Barra de herramientas Estándar
La barra de herramientas Estándar contiene un gran número de ítems que ayudan a archivar y gestionar los dibujos, y establece atajos de impresión y operaciones de ayuda. Los ítems de este menú son nuevo, abrir, guardar, cortar, copiar, pegar, borrar, deshacer, rehacer, imprimir e información de modelo.
Barra de herramientas Estilos
Los botones en la barra de herramientas Estilos activan los estilos renderizados de caras de SketchUp (transparencia de rayos X, malla de alambre, línea oculta, sombreada, sombreada con texturas y monocroma).
Barra de herramientas Vistas
Los botones que se encuentran en la barra de herramientas Vistas activan la visualización estándar de SketchUp (isométrica, arriba, al frente, a la derecha, trasera y a la izquierda). No se incluye la visualización en la parte inferior, pero está disponible en el menú de la cámara.
Barra de herramientas Galería
Los botones en la barra de herramientas Galería se usan para interactuar entre SketchUp y la Galería en 3D y la extensión de Galería. La barra de herramientas contiene Conseguir modelo…, Compartir modelo…, Compartir componente… y Galería de extensiones. Si tienes una extensión/plugin instalado para el que hay una actualización disponible, el icono de la galería de extensiones mostrará un círculo amarillo con dos flechas circulares.
Elementos del Diseño Tridimensional



Muchos piensan en el diseño como algún tipo de esfuerzo dedicado a embellecer la apariencia exterior de las cosas. Ciertamente, el solo embellecimiento es una parte del diseño, pero el diseño es mucho más que eso.

Miremos en nuestro derredor. El diseño no es solo adorno. El diseño es un proceso de creación visual con un propósito. A diferencia de la pintura y de la escultura, que son la realización de las visiones personales y los sueños de un artista, el diseño cubre exigencias prácticas.
El diseño es la mejor expresión visual de la esencia de "algo" ya sea esto un mensaje o un producto. Para hacerlo fiel y eficazmente, el diseñador debe buscar la mejor forma posible para que ese “algo” sea conformado, fabricado, distribuido, usado y relacionado con su ambiente. Su creación no debe ser sólo estética sino también funcional, mientras refleja o guía el gusto de su época.


ELEMENTOS DEL DISEÑO TRIDIMENSIONAL:

Este tipo de diseño consta de tres perspectivas básicas, como son:
*Vista superior: es aquella vista desde arriba.
*Vista frontal: es la vista de frente o adelante.
*Vista lateral: es vista desde un constado.





Los principales elemento que integran el diseño tridimensional son:

*Elementos conceptuales
*Elementos visuales
*Elementos de relación
*Elementos constructivos

ELEMENTOS CONCEPTUALES

Son aquellos elementos que no son visibles pero que pueden percibirse; tales como el punto, la línea, el plano y el volumen.
-El punto, indica posición, el cual no tiene longitud, anchura ni profundidad.
-La línea, es una sucesión de puntos que tiene longitud, aunque carece de anchura y profundidad.
-El plano, un plano tiene largo y ancho, pero no grosor. Tiene posición y dirección; esta limitado por líneas. Define los límites extremos de un volumen.
-El volumen, es el recorrido de un plano en movimiento, tiene anchura, longitud y profundidad, aunque este carece de peso.

ELEMENTOS VISUALES

Estos elementos son los que podemos percibir por medio de los sentidos en especial de la vista, son: figura, tamaño, color, textura.
-Figura, es la apariencia externa de un diseño.
-Tamaño, es relativo si lo describimos en términos de magnitud y de pequeñez.
-Color, se utiliza en su sentido amplio, comprendiendo no solo los del espectro solar sino asimismo los neutros (blanco, negro, los grises, intermedios) y asimismo sus variaciones tonales y cromáticas.
-Textura, puede ser plana o decorada, suave o rugosa, y puede atraer tanto al sentido del tacto como a la vista.

ELEMENTOS DE RELACIÓN

Nos indican la ubicación y la interrelación de las formas en un diseño. Algunos pueden ser percibidos, como la dirección y la posición; otros pueden ser sentidos, como el espacio y la gravedad.
-Dirección, hacia donde se mueve o va dirigido con relación al observador.
-Posición, ubica la relación respecto al cuadro o la estructura del diseño.
-Espacio, toda forma por mas pequeña que sea ocupa un lugar en el espacio, este puede estar ocupado, desocupado, vaciado internamente, de forma solida, etc.
-Gravedad, da estabilidad al diseño.

ELEMENTOS CONSTRUCTIVOS

-Vértice, cuando diversos planos confluyen en un punto conceptual, tenemos un vértice. pueden ser proyectados hacia afuera o hacia adentro.
-Filo, cuando dos planos paralelos se unen a lo largo de una línea conceptual, se produce un filo. Puede producirse hacia afuera o hacia adentro.
-Cara, son las superficies externas que encierran a un volumen.

FORMA Y ESTRUCTURA



La forma es la apariencia total de un diseño, mientras que la figura es solo un aspecto de la forma.


La estructura es el esqueleto de la forma que está detrás del entretejido de la figura, el color y la textura.

MODULO

Es la parte de una composición que se repite; los conjuntos de módulos bi y tridimensionales se organizan según estructuras de tipo geométrico denominadas redes modulares.

REPETICIÓN Y GRADACIÓN

Los módulos pueden ser utilizados en repetición exacta o en gradación.
La repetición supone que los módulos son idénticos en figura, color, tamaño y textura.

La gradación significa transformación o cambio, de una manera gradual y ordenada.





















































































Queridos Aprendices y padres de Familia en este blog encontrará una herramienta, que ayudara a , con los temas orientados en el área de Tecnología e Informática.
A lo largo de su visita encontrarás actividades, información general, fotos, vídeos, presentaciones Prezi , documentos en pdf, archivos para descargar, juegos y otra serie de elementos relacionados con esta área , el buen uso de las TIC'S y entre otros temas que son fundamentales para el aprendizaje.

Sus comentarios y sugerencias son valiosas y ayudarán a la mejora del Blog, que disfrute su visita!


No hay comentarios: