Queridos Aprendices y padres de Familia en este
blog encontrará una herramienta, que ayudara a , con los temas orientados en el
área de Tecnología e Informática.
A lo
largo de su visita encontrarás actividades, información general,
fotos, vídeos, presentaciones Prezi , documentos en pdf, archivos para
descargar, juegos y otra serie de elementos relacionados con esta área , el
buen uso de las TIC'S y entre otros temas que son fundamentales para el
aprendizaje.
Sus
comentarios y sugerencias son valiosas y ayudarán a la mejora del Blog, que
disfrute su visita!
UNIDAD Nº 04:
NOMBRE DE LA UNIDAD
VÍDEO
TEMA
1 EL VÍDEO
4001 Identifica que
es un vídeo y sus etapas producción
4002 Conoce las
diferentes herramientas para la realizar un vídeo
4003 Propone trabajos
de investigación y profundización para la creación un vídeo
TEMA 2 HERRAMIENTAS DE EDICIÓN DE VÍDEO
4004 Conoce la herramienta o software que se pueden utilizar para realizar un vídeo.
4005 Identifica la
herramienta para realizar correcciones de vídeos.
4006 Propone otras
herramientas para la realización o toma de vídeo.
TEMA 3 CREACIÓN DE VIDEOS
4007 Identifica los
pasos que se utilizan para realizar un vídeo
4008 Conoce los
espacios o campos para toma de un vídeo
4009 Propone vídeos teniendo en cuenta los recursos y el ambiente de trabajo
ACTIVIDAD EN CLASES
1. Define que es un vídeo
2. Característica de los vídeos
3. Realiza un diagrama para explicar el concepto de vídeo
Queridos Aprendices y padres de Familia en este
blog encontrará una herramienta, que ayudara a , con los temas orientados en el
área de Tecnología e Informática.
A lo
largo de su visita encontrarás actividades, información general,
fotos, vídeos, presentaciones Prezi , documentos en pdf, archivos para
descargar, juegos y otra serie de elementos relacionados con esta área , el
buen uso de las TIC'S y entre otros temas que son fundamentales para el
aprendizaje.
Sus
comentarios y sugerencias son valiosas y ayudarán a la mejora del Blog, que
disfrute su visita!
UNIDAD Nº 04:
NOMBRE DE LA UNIDAD
VÍDEO
TEMA
1 EL VÍDEO
4001 Identifica que
es un vídeo y sus etapas producción
4002 Conoce las
diferentes herramientas para la realizar un vídeo
4003 Propone trabajos
de investigación y profundización para la creación un vídeo
TEMA 2 HERRAMIENTAS DE EDICIÓN DE VÍDEO
4004 Conoce la herramienta o software que se pueden utilizar para realizar un vídeo.
4005 Identifica la
herramienta para realizar correcciones de vídeos.
4006 Propone otras
herramientas para la realización o toma de vídeo.
TEMA 3 CREACIÓN DE VIDEOS
4007 Identifica los
pasos que se utilizan para realizar un vídeo
4008 Conoce los
espacios o campos para toma de un vídeo
4009 Propone vídeos teniendo en cuenta los recursos y el ambiente de trabajo
ACTIVIDAD EN CLASES
1. Define que es un vídeo
2. Característica de los vídeos
3. Realiza un diagrama para explicar el concepto de vídeo
Unidad N° 3 Excel Avanzado
Esta función suele utilizarse conjuntamente con la función Si. Nos permite realizar en lugar de una pregunta varias. Y sólo se realizará el argumento situado en la parte verdadero del Si en el momento que todas las respuestas sean verdaderas. Hay que tener en cuenta que si todos los valores lógicos son verdaderos la respuesta será VERDADERO y si tan sólo uno de los valores lógicos es falso la respuesta será FALSO.
Esta función suele utilizarse conjuntamente con la función Si. Nos permite realizar en lugar de una pregunta varias. Y sólo se realizará el argumento situado en la parte verdadero del Si en el momento que todas las respuestas sean verdaderas. Hay que tener en cuenta que si todos los valores lógicos son verdaderos la respuesta será VERDADERO y si tan sólo uno de los valores lógicos es falso la respuesta será FALSO.
Sintaxis: Y(Valor lógico1; Valor lógico 2; Valor lógico3;...)
Ejemplo:En la celda A1, introduciremos la edad y en la A2 la estatura de la persona medida en centímetros. En la celda A3 aparecerá el texto "Puede pasar" si la edad es mayor de 16 años y mide más de 1.50. En el caso que alguna de las dos condiciones no se cumplan, aparecerá el texto "NO puede pasar". =SI(Y(A1>16;B1>1.50);"Puede pasar";"NO puede pasar") Observa que toda la función Y(...) se escribe dentro del primer argumento de la función Si.
Ejemplo: Si las notas en A1, en A2 y en A3 están aprobadas, decir FELICITACIONES, sino decir ESTUDIA MÁS.
=Si(Y(A1>=11,A2>=11,A3>=11),”FELICITACIONES”,”ESTUDIA MÁS”)
Respuesta: como A1 no es aprobado todo es FALSO, entonces la función SI dará la respuesta ESTUDIA MÁS
Esta función también se suele utilizar conjuntamente con la función Si. Con ella también podremos realizar varias preguntas dentro del Si y la parte que está en el argumento reservado para cuando la pregunta es verdadera, sólo se realizará en el caso que cualquiera de las respuestas a las preguntas dentro de la O sea verdadera. . Hay que tener en cuenta que con sólo un valor lógico verdadero la respuesta será VERDA-DERO, sólo se obtendrá FALSO cuando todos los valores lógicos son falsos.Sintaxis: O(Pregunta 1; pregunta 2; pregunta 3;...)
Ejemplo: Utilizaremos el mismo
ejemplo anterior pero dejaremos pasar si la persona es mayor de 16 años o mide
más de 150. De esta manera con que se cumpla una de las dos aparecerá el texto
"Puede pasar". El único caso que aparecerá "NO puede
pasar", será cuando las dos preguntas no se cumplan. =SI(O(A1>16;B1>150);"Puede
pasar";"NO puede pasar")
Otros ejemplo:
Si la nota en A1 o en A2 o A3 están desaprobadas, decir TIENE JALADOS, sino
decir BUEN ALUMNO.
=Si(O(A1<11 data-blogger-escaped-alumno="" data-blogger-escaped-font="" data-blogger-escaped-jalados="">
Respuesta: como A1 es verdadero, basta que uno sea verdadero para que todo sea
VERDADERO, enton-ces la función SI dará la respuesta TIENE JALADOS.
Realiza la siguiente actividad y envía el archivo terminado al correo electrónico: katiapautt@gmail.com
haz clic aquí: TALLER FUNCIÓN LÓGICA Y-O
Cualquier duda estaré en el chat de GMAIL
¿QUÉ ES UNA FUNCIÓN?
Una función es una fórmula predefinida por Excel que opera
sobre uno o más valores (argumentos) en un orden determinado (estructura). El
resultado se mostrará en la celda donde se introdujo la formula.
El tipo de argumento que utiliza una función es específico
de esa función. Así, los argumentos pueden ser números, texto, valores lógicos
como VERDADERO o FALSO, matrices, valores de error como #N/A o referencias de
celda. Un argumento puede ser una constante, una fórmula o incluso otra
función.
Excel cuenta con una gran variedad de funciones dependiendo
del tipo de operación o cálculo que realizan. Estas funciones pueden ser
matemáticas y trigonométricas, estadísticas, financieras, de texto, de fecha y
hora, lógicas, de base de datos, de búsqueda y referencia y de información.
ESTRUCTURA DE UNA FUNCIÓN.
La sintaxis de cualquier función es:
=nombre_funcion(argumento1;argumento2;…;argumentoN)
Esto es:
Signo igual (=).
Nombre de la función.
Paréntesis de apertura.
Argumentos de la función separados por puntos y comas.
Paréntesis de cierre.
FUNCIÓN SI ( )
El tema de los operadores relacionales se estudiaron la
finalidad de comprender mejor el uso de la función SI ( ). La función =SI( ) es
una de las más potentes que tiene Excel. Es de extrema utilidad. Sirve cuando necesitamos que el resultado de
una celda depende de alguna condición.
En esta entrada se intentara explicar fácilmente su uso.
FUNCIÓN SI ( )
Categoría. Lógicas.
Descripción.
La Función SI permite evaluar una condición (comprueba si se
cumple una condición) y devuelve un valor si la condición especificada se
cumple (osea si es verdadera) tendrá un valor, y en caso de que no se cumpla
(osea que sea falsa) tendrá otro valor.
Se utiliza esta función para realizar pruebas condicionales
en valores y fórmulas.
Ésta nos permite realizar una pregunta lógica, la cual puede
tener dos posibles resultados Verdadero o Falso y actuar de una u otra forma
según la respuesta obtenida.
Sintaxis.
=SI(prueba_lógica;valor_si_verdadero;valor_si_falso)
Esta función requiere de tres (3) argumentos:
Prueba_Lógica: Es la expresión que queremos evaluar, puede
ser cualquier valor o expresión que pueda evaluarse como verdadero o falso.
Valor_si_verdadero: Como su nombre lo indica, es el
resultado si la prueba lógica resulta verdadera.
Valor_si_falso: Indica es el resultado si la prueba lógica
resulta falsa.
EJEMPLO
Para entender esta función vamos a realizar un pequeña
ejemplo donde tendremos por cada registro o fila el nombre, y 3 notas para cada
persona. En la cuarta columna calcularemos el Promedio de estas tres notas (si
o recuerda como calcular el promedio vea el ejercicio básico de Excel).
La quinta columna nos servirá para indicar la situación del
alumno, la cual será aprobado en el caso de que su promedio sea mayor o igual a
4.0, o reprobado en el caso de que sea menor que 4.
Para estimar la situación de cada alumno procederemos de la
siguiente manera: nos situamos en la celda donde vamos a calcular la situación
del primer alumno (celda F2) y presionamos el piloto de funciones (fx).
aparecerá la ventana Insertar función. En ella seleccionaremos la categoría
Lógicas y luego seleccionaremos la función SI. En la parte inferior del panel
aparece una breve reseña de la función:
SI(prueba_lógica;valor_si_verdadero;valor_si_falso)
Comprueba si se cumple una condición y devuelve un valor si
se evalúa como VERDADERO y otro valor si se evalúa como FALSO.
Ejemplo: Utilizaremos el mismo
ejemplo anterior pero dejaremos pasar si la persona es mayor de 16 años o mide
más de 150. De esta manera con que se cumpla una de las dos aparecerá el texto
"Puede pasar". El único caso que aparecerá "NO puede
pasar", será cuando las dos preguntas no se cumplan. =SI(O(A1>16;B1>150);"Puede
pasar";"NO puede pasar")
Otros ejemplo:
Si la nota en A1 o en A2 o A3 están desaprobadas, decir TIENE JALADOS, sino
decir BUEN ALUMNO.
=Si(O(A1<11 data-blogger-escaped-alumno="" data-blogger-escaped-font="" data-blogger-escaped-jalados="">
Respuesta: como A1 es verdadero, basta que uno sea verdadero para que todo sea
VERDADERO, enton-ces la función SI dará la respuesta TIENE JALADOS.
Realiza la siguiente actividad y envía el archivo terminado al correo electrónico: katiapautt@gmail.com
haz clic aquí: TALLER FUNCIÓN LÓGICA Y-O
Cualquier duda estaré en el chat de GMAIL
¿QUÉ ES UNA FUNCIÓN?
Presionamos Aceptar y pasamos a la siguiente ventana donde
indicaremos los argumentos de la función. Para nuestro caso debemos evaluar si
el promedio es mayor o igual que 4, por lo tanto en el argumento prueba_lógica
colocamos el nombre de la celda donde esta el promedio (podemos seleccionarla
con el puntero del mouse), y a continuación escribimos mayor o igual que 4 de
la forma: E2>=4.
En el argumento Valor_si_verdadero colocamos el valor que
deseamos para el caso que nuestra condición sea verdadera, que sería Aprobado.
En el argumento Valor_si_falso colocamos el valor que
deseamos para el caso que nuestra condición sea falsa, que sería Reprobado.
Aceptamos, y luego autocompletamos para el resto de los
registros.
Hay que hacer notar que si seleccionamos la celda donde
hemos aplicado la función si, veremos que la forma de escribir la formula
manualmente es:
=si(E2>=4;"Aprobado","Reprobado")
Ejemplo
Realiza el siguiente ejercicio en un libro de excel con el nombre de taller función si
La función Y y La Función O en Excel
La función Y en Excel recibe
como argumentos una serie de expresiones lógicas. Si todas ellas son
verdaderas, entonces la función Y devolverá el valor verdadero. Si alguna de
las expresiones lógicas es falsa, entonces la función Y devolverá el valor
falso.
Mientras que La función O es
una de las funciones lógicas de Excel y como cualquier otra función lógica
solamente devuelve los valores VERDADERO o FALSO después de haber evaluado las
expresiones lógicas que se hayan colocado como argumentos.
A continuación observa
el vídeo donde se explica cada una de ellas y realiza el taller
propuesto acerca de la temática:
Taller Función Y y O
2. Practica en casa la temática para realizar el examen practico-teórico la próxima clase.
No hay comentarios:
Publicar un comentario